Re: Consulta nateo - iptables

El 14 de septiembre de 2018, 11:42, OddieX <oddiex@gmail.com> escribió:

El vie., 14 de sep. de 2018 11:36, <julher@escomposlinux.org> escribió:

> El 14 sept 2018, a las 13:21, Fernando Romero <ffrcaraballo@gmail.com> escribió:
>
> Hola como están.
> Tengo una duda con el nateo, tengo 2 redes que necesito que se vean entre si, una 192.168.1.0 y otra 192.168.1.2.

Asumo que eso es un error… ambas IP son de la misma red

> Cree el ruteo desde la 192.168.1.0 y puedo ver la 192.168.2.0, pero no al reves, es decir desde la 192.168.2.0 no veo la 192.168.1.0
> Esto es un punto a punto, en el medio tengo solamente un router de Metrotel que lo único que hace es todo paquete que llegue a cada red lo reenvía a la misma.
> El outbound me esta funcionando bien, pero algo de iptable no me esta dejando volver a la 1.0

Sin conocer como están definidos los interfaces y rutas en el equipo origen y destino, así como las reglas de iptables y que es un “router de Metrotel”, es complicado decir que puede ocurrir.

De todos modos yo empezaría por comprobar que las máscaras de red estén bien definidas en los equipos (origen y destino) con los que haces las pruebas.

Danos más info y algo veremos.

Un saludo

> Saludos

Claramente tenes un problema de ruteo... Ambos equipos de las 2 subredes tienen la misma puerta de enlace y el router tiene las 2 subredes configuradas?

Probaste hacer un -j masquerade a ver si enmascarando la podes ver?

No probe eso, lo voy a probar