Netbeans no inicia en sid

buenas dias

Estoy utilizando netbeans 8.1 en Debian sid. con actualización al dia jueves 22/02/18
lsb_release -a
No LSB modules are available.
Distributor ID: Debian
Release:        unstable
Codename:       sid

tenia días no utilizar netbeans pero hoy que necesitaba utilizarlo resulta que no inicia se queda en cargando módulos y se cierra.

ejecute netbeans de la terminal y lo único salida que tira es la siguiente

sun.management.GarbageCollectorImpl@595b99fb
sun.management.GarbageCollectorImpl@79f9f4a7

Tengo dos equipos con la misma versión de Debian y de netbeans y en los dos obtengo el mismo fallo.

Le agradezco la ayuda que me brinden para solucionar este fallo

saludos