Re: Instalar python-nest

Josu Lazkano writes:

> Buenas a todos,
>
> Quiero probar a utiliza la API de Nest mediante el paquete "python-nest".
>
> El problema es que no acierto a instalarlo al estilo Debian, que sea sencillo.
>
> He probado esto:
>
> apt-get install python3-pip
> pip install python-nest
> -bash: pip: no se encontró la orden
>
> Pero me dice que pip no es un ejecutable.
>
> ¿Algiuien con experiencia en modulos de pthon me puede ayudar?
>
> Lo estoy probando en un raspberrypi con Debian Stretch.

Hola, em tu caso lo primero que probaría es a ver qué hay en
"python3-pip":

$ dpkg -L python3-pip

Tal vez el ejecutable se llame "pip3" o algo así.

De todas formas, lo recomendable es no instalar los paquetes de pip
directamente en el sistema, sino hacer un entorno virtual, lo cual no
requiere permisos de "root".  En python2 había "virtualenv", y en python3
es el módulo "venv":

$ pyvenv --system-site-packages mi_entorno
$ cd mi_entorno
$ source bin/activate.sh

A partir de ahí, todos los comandos como "python" o "pip" se referirán
al entorno nuevo.

--
Alberto