Re: Seguridad - Montaje memorias USB

El día 27 de octubre de 2017, 17:12, R Calleja <rcalleja4@gmail.com> escribió:
> Buenas tardes,
> utilizo debian 8.9 y hace tiempo que intento, sin exito, que las memorias
> usb no se monten automaticamente en el sistema.
>
> Alguien puede ayudarme,,
>
> he intentado cambiar los valores de
> /sys/bus/usb/devices/usbX/authorized_default
>
> Deauthorize a device:
>
> $ echo 0 > /sys/bus/usb/devices/DEVICE/authorized
>
> DEVICE = usb1, usb2
>
> Set new devices connected to hostX to be deauthorized by default (ie:
> lock down):
>
> $ echo 0 > /sys/bus/usb/devices/usbX/authorized_default

> [...]

Hola.
El montado de dispositivos suele estar gestionado por el escritorio
que uses. (o algún programa del mismo, como nautilus)
Yo no uso escritorio, tan solo un gestor de ventanas (fvwm) y me sobra.
Puedes ver información sobre como configurar el tema del automontado
en este enlace:
(Es de ubuntu, pero será igual)
https://askubuntu.com/questions/18926/how-to-control-gnomes-auto-mounting-capabilities

De todas formas todo lo que pongas en /etc/fstab tiene prioridad sobre
estos automontadores.
Yo solo uso montajes manuales.

S2.

--