Fwd: Dudas de Organizacion

---------- Mensaje enviado ----------
De: Elena evlt <elenadp.evlt@gmail.com>
Fecha: 14 de octubre de 2017, 14:20
Asunto: Re: Dudas de Organizacion
Para: AFS <abelfs@gmail.com>

Como dices que es para practicar puedes hacer todo eso en el mismo
servidor, pero si decidieras separarlo y a efectos de que la práctica
sea mas interesante o completa pondría el http, fileserver, ftp en un
servidor y el dhcp, dns y correo en otro servidor.

Para configurar el http server yo pondría apache y como file server
pues depende el propósito. Si es para compartir con clientes windows
pensaria en samba y en webdavFS. El ftp te diría que mejor pienses en
ftps . Para servidor de correo y dns tendras que diferenciar entre
interfaz y administrador de correo. Hay interfaces que sólo van con
determinados administradores , tambien tendras que usar un
administrador de quota. Para practicar empezaría con el servidor de
correo exim4 . Un servidor de correo es complejo o mejor dicho tan
complejo como bueno quieras que sea: antivirus, antispam, quotas,
sistema de autenticacion ldap , serividor imap, backup, ....

Gracias por sus acertados comentarios, ya se por donde comenzar.

Un saludo afectuoso