Re: Una de hostapd en debian 7...

El 29/03/17 a las 15:03, luisededios escribió:
Ahora sí caramba!, ya trabaja el AP en el server DELL, y me puedo
conectar desde la cliente Acer, y levanta a mahomacán  :)

¡Bravo-Zulu!

No añado el acostumbrado [SOLUCIONADO] porque ahora quiero hacer los
arreglos para poder compartir la conexión desde el portal cautivo,
además de mejorar todo lo que se pueda en materia de seguridad.

Continúo con mis preguntas mataburro:

- El punto de acceso al cual quiero conectarme con mi AP no tiene
contraseñas en el AP en sí pero... para poder navegar si hay que
proporcionar una cuenta(usuario y contraseña). Dónde puedo introducir
estos datos en la interfaz wlan2 para que sea automático?

Bien, acá tengo POCA experiencia.
La mía se reduce a un portal cautivo ZeroShell, el cual podía engañarse mediante un script en python, el cual se iniciaba desde /etc/rc.local.

Es decir, al finalizar todo el proceso de arranque, el script /etc/rc.local invocaba dos cosas:

* Las reglas de iptables.
* Este script en python que se identificaba en la red con el portal cautivo, y mantenía la conexión de datos activa. (La conexión de red ya había sido realizada en el proceso normal de arranque).

De esa manera, todo el sistema funcionaba como si el portal cautivo no existiese.

Hay que ver qué portal cautivo han configurado en tu servidor, por el cual te conectas con la otra placa.

- Cómo puedo fusilar los ataques por denegación de servicio, es decir,
qué medidas puedo tomar a nivel de hostapd, firewall, etc que me
protejan de este tipo de ataque?

Paso, no es mi área.

Pregunto porque hasta hace algo más de dos semanas, un par de amigos y
yo nos conectábamos mediante win7 en mi DELL, a través,  un software
llamado 'my wifi router' muy básico, para ahorrarnos un poco de dinero
-la conexión a internet todavía es muy cara para un cubano de a pie- y
me di cuenta que unos chicos me tumbaban el AP desde su móvil, al
parecer con alguna apk que permite hacer estos ataques, y bueno...
cuando me cercioré de que esto era cierto, cerré mi equipo y me dije:
luis, no vuelves a la internet hasta que no tengas tu debian con hstapd
listo contra cualquier 'tsunami aéreo', y bueno, ya ven, he cmenzado a
gatear  :D

Luis

JAP