Fwd: Re: Una de hostapd en debian 7...

Lo recibí por privado, lo mando a la lista por ser de interés.

El 25/03/17 a las 11:20, luisededios escribió:
Buen día amigo, y agradezco mucho que me hayas respondido.

Respondiendo tus preguntas te digo que todo lo que pretendo hacer es
crear un AP en mi laptop DELL con debian 7 para compartir la internet
'pública' que existe acá en el parque de mi pueblo.

La conexión es abierta, bueno hasta el punto de acceso wifi. Puedes
traer cualquier laptop o móvil y basta con seleccionar el AP de la
empresa de telefonía, ahora para navegar, tienes que levantar el
navegador y entrar un usuario/contraseña de una cuenta ya sea permanente
o temporal pero hay que autentificarse.

Y para configurar mi sistema en casa estoy empleando un móvil samsung
con un zona wifi(AP) y datos móviles activados que imita lared wifi del
parque. Luego mi laptop DELL donde estoy implementando mi AP wifi para
compartir la internet del parque, y... otra laptop Acer que actúa como
cliente para disfrutar de la conexión que quiero compartir.

Esta es mi configuración. Por qué hago esto? Bueno, cada cliente que
viene al parque para conectarse a internet tiene que tener una cuenta,
ya sea permanente o temporal, y con mi sistema podríamos conectar a
varios clientes, a través de mi AP y con una única cuenta.

Me entiendes ahora?  :)

Luis

Ahora entiendo.
Estás entrando mediante un Portal Cautivo.
Eso, es harina de otro costal.
Es lo más complicado para saltear en cuanto a restricciones.
No podés hacer un puente (bridging).

Tendrás que, y en orden:
1) Tomar la señal, e identificar tu máquina en el portal, mediante "algo" que la mantenga enlazada a nivel de "root".
2) Crear un punto de acceso con hostapd (eso ya lo tienes hecho).
3) Crear un servidor DNS en tu máquina (eso también lo tienes más o menos hecho).
4) Crear reglas de iptables que enmascaren el tráfico (eso te lo mandé).

La pregunta del millón: ¿cuál es el portal cautivo?
Yo únicamente en mi vida me tuve que liar con ZeroShell, y para ese, tengo respuesta.
Los otros, veo cómo darte una mano.

http://www.zeroshell.net/

JAP