Re: Debian en Asus EEEPC

Lo reenvío porque me llegó al privado

-------- Mensaje reenviado --------
Asunto: 	Re: Debian en Asus EEEPC
Fecha: 	Mon, 06 Mar 2017 23:49:46 +0100
De: 	3018340001 <3018340001@mundo-r.com>
Para: 	Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com>

-------- Mensaje original --------
De: Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com>
Fecha: 6/3/17 23:42 (GMT+01:00)
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: Debian en Asus EEEPC

Hola Darío.

El 06/03/17 a las 14:04, Darío escribió:
> Hola a toda la comunidad!
> estoy por comprar esta notebook como segunda, para llevar a la
> escuela. Pienso instalarle una distro Debian, posiblemente Squeeze
> estable aunque ya no tenga más actualizaciones.
> Quisiera saber opiniones sobre cómo anda esta notebook con Debian o
> alguna otra que recomienden (menos Ubuntu), en especial el uso será
> con programas educativos como GeoGebra, Octave, y compilar archivos tex.

Según tengo entendido esas máquinas poseen recursos muy limitados, según
sea el modelo, la memoria ram ronda los 512MB.

Con esa cantidad de memoria deberás usar un escritorio muy ligero, tal
vez xfce, lxde o algo similar.  por lo demás no debería haber mayores
problemas y hasta es posible que puedas instalar jessie (dependiendo del
model de tu eeepc que por cierto no has descrito)

Saludos

> Saludos y gracias!
> Darío

Saludos. Yo me he echado al monte: Asus eeepc 1001 HA con 2 Gb de RAM con debian testing y kde. 4 escritorios virtuales, efecto cubo y virtualizar con win10.
Eso sí. La batería no dura gran cosa