[OT] KVM filesystem Pass-Through

Buen dia amigos, recientemente me he encontrado con un problemilla.
Aunque uso Proxmox (basado completamente en Debian) para mi
infraestructura, he usado siempre para virtualizar los llamados
containers, primero openvz y ahora LXC.

Cuando he necesitado montar NFS, GlusterFS o cualquier sistema de
archivos en red, los he montado con el servidor virtualizador y
anfitrión proxmox y mapeado a las VMs openvz o LXC haciendo un mount
bind ...

Ahora me da la necesidad de usar KVM y el problema que tengo es que
con KVM me da error al hacer el filesystem pass-though:

http://www.linux-kvm.org/page/9p_virtio

Proxmox ese comando no lo tiene, /usr/bin/qemu-kvm , pero he usado kvm
a secas y me da error cuando intento configurarlo...

Siempre puedo mapear un dispositivo de bloque como un volúmen LVM o un
disco duro, pero el rendimiento es muy inferior que un pass-thru de
filesystem. Lo que quiero es mapearle una carpeta desde proxmox a la
VM KVM.

Alguien me puede aconsejar o ha tenido este problema y lo ha solucionado?