Re: Clonar disco debian

El 24/02/17 a las 01:35, Edwin De La Cruz escribió:
> Estimados.
> Tengo una consulta q quiza me puedan ayudar. Tengo una portatil con
> Debian testing funcionando de maravilla.
> Ahora me dieron una nueva portatil con w10 que no me interesa, lo que
> quiero hacer es clonar el disco de la vieja portatil a la nueva, para
> eso puenso usar acronis.
>
> Hace unos meses atras una pc/servidor se le quemo la tarjeta madre y
> saque el disco y le puse en otra maquina y funciono sin problemas.
>
> Mi duda en si es: si clono el disco con Debian de una maquina a otra
> es posible q tenga problemas con los drivers?

> [...]
Normalmente no hay problemas, por ahi puede ser que la maquina nueva
necesite algun firmware especial que no tengas, o algun módulo para
hacer andar algun hardware que tenga drivers privativos, pero la mayoria
de los casos no hay problemas.

Una vez que clonaste el disco, cuando lo pongas en la nueva maquina,
conviene borrar el archivo /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules y
reiniciar.

Para clonar está bueno el aconis, también se puede usar el comando dd.

Saludos,

Javier.

--
Eco red Natural.