Re: Monitor de red

El 18/02/17 a las 21:07, Luciana Coca escribió:
> Muy buenas a todos!
>
> Estoy buscando un monitor de red que me muestre en qué momentos se ha
> perdido señal en la red (red cableada).
> He investigado y vi que hay una gran variedad de monitores pero no me
> decidí por ninguno aún. Prefiero que ustedes, que tienen más
> conocimiento que yo, me recomienden alguno. No quiero meter la pata
> instalado y desinstalando (soy algo nueva en Debian).
> Podrían recomendarme monitores?
>
> Muchas gracias!
>
> Saludos cordiales,
> Luciana.

Yo hace tiempo usé Icinga (con muy buenos resultados), que está basado
en Nagios (ypuede usar plugins de nagios) pero aporta algunas ventajas.
Yo lo usaba no solo para medir la conexion, sinó que también chequeaba
otras cosas como Apache, Postgresql, smtp, pop3, uso de disco, etc.
Incluso yo tenía una estructura que una maquina monitoreaba y otra
maquina tenia los monitores en stand by, si la maquina que monitoreaba
se caia, comenzaba a monitorear la otra.

Otra opción más facil que configurar un sistema de monitoreo, es usar
monitores online. Por ejemplo yo ahora para algunos servers uso
uptimerobot.com que es gratis y bueno.

Saludos,

Javier.

--