Re: Instalación UEFI+GPT

El dom, 12-02-2017 a las 20:43 +0100, Santi Moreno escribió:
> Hola gente,
> no acabo de entender UEFI y no soy capaz de encontrar la forma de
> instalar Debian Stretch en UEFI+GPT como único SO en mi portatil.
> Dual con Win10 lo he podido hacer sin problemas pero quiero
> reinstalar Debian y aprovechar todo el disco sin Win10. Se que podría
> hacerlo Legacy+MBR pero no acabo de entender como hacerlo en
> UEFI+GPT. Alguien me puede echar una mano?
>
> Gracias por adelantado.
> @santimoreno

en su momento yo instalé la computadorita desde la que envío este mail,
que venía con win8. Todo lo que hice fue hacer un usb con la imagen
netinstall que encontré en el sitio de debian y después dar vueltas por
los menus de configuración de win hasta que logré encontrar como
decirle que arranque desde usb.
Lo único ¿malo? es que perdí la opción de arranque por usb en el
booteo, pero no importa porque ya tengo un SO como la gente, no creo
que necesite reinstalar de cero [*toca madera*]