Debian touchpad / kernel 4.9

Hola muy buenas, desde hace una semana adquirí un nuevo portátil con el cuál he tenido muchos problemas con los drivers en el touchpad en la versión 8.7 de Debian (Kernel 3.16). He probado a actualizar a Debian Stretch (Kernel 4.8) en el cuál funciona perfectamente.

Hoy he actualizado mi
Debian (apt full-upgrade) i he visto que hay una nueva versión del Kernel, la 4.9. Bien, con dicha versión se me hace imposible trabajar, se me cuelga constantemente, no me permite abrir la ventana de configuración ni un simple navegador como Firefox.

Mi pregunta era que si los
bugs en la versión 4.9 son "normales" y están reportados o si es problema solo mio. Aclaro que utilizo Gnome como escritorio pero también he probado con KDE y estoy en las mismas.