Inconveniente con driver Radeon Debian Testing

Saludos cordiales.
Tengo un inconveniente con mi maquina portatil, hace unas semanas me
arriesgue a pasar de Stable a testing en dos de mis maquinas, una
portatil y otra de escritorio.

El la de escritorio subi la version y en la de escritorio es una
instalacion limpia.

El caso es que al abrir cualquier navegador o al intentar ver un video
con cualquier reproductor la aplicacion se cuelga, toca matar el
proceso para poder retomar lo que estaba viendo pero al poco rato se
volvia a colgar, en consola no me daba ningun error que me de una guia
de lo que podia estar pasando. En las dos maquinas sucedia lo mismo.

Despues de varios dias googleando encontre por ahi que decia que
posiblemente era el problema con los drivers de video.

Revise los driver de mi tarjeta y estaba con Radeon (gflrx), lo
purgue, me quede sin las X, despues de purgar y reinstalar las X
finalmente inicie sesion grafica. Ya no se ha vuelto a colgar ninguno
de los navegadores ni reproductores de video, dedusco que
efectivamente el problema el drive radeon, instalado desde los
repositorios, no he usado nada ajeno a los repositorios.

El problema que tengo ahora es que los iconos se ven grandes, no puedo
modificar la resolucion de la pantalla y cuando abro alguna aplicacion
o muevo las ventanas no se ve fluido, va como en camara lenta, cuadro
por cuadro.

Hay alguna forma de solventar esto? O algun driver o configuracion que me ayude?

lshw -c video
  *-display UNCLAIMED
       product: RS780M [Mobility Radeon HD 3200]
       vendor: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI]
       physical id: 5
       bus info: pci@0000:01:05.0
       version: 00
       width: 32 bits
       clock: 33MHz
       capabilities: pm msi vga_controller bus_master cap_list
       configuration: latency=0
       resources: memory:c0000000-cfffffff ioport:7000(size=256)
memory:d2400000-d240ffff memory:d2300000-d23fffff memory:c0000-dffff

Antes en la linea "configuration" tambien decia driver radeon (mas o menos).

Gracias a todos los que me puedan orientar, y buen dia.

Mis proyectos de software libre en:
Github - edwinspire