Re: apt-build

On Fri, Jan 13, 2017 at 08:59:12AM +0100, Antonio Trujillo Carmona wrote:
> Tengo que recompilar el paquete freerdp2-x11 que esta en sid.
> Como me he encontrado problemas de compatibilidades de librerías he
> creado una maquina virtual con strecht/sid solo para este proceso,

No te hace falta una máquina virtual entera para eso.

Con un chroot es más que suficiente. Puedes usar debootstrap para
crear un chroot y luego usar schroot para meterte dentro y compilar cosas.

O mejor, usa sbuild + schroot para compilar cosas.

> al intentar instalar apt-build me da :
> Configurando apt-build (0.12.45) ...
> sed: character class syntax is [[:space:]], not [:space:]
> dpkg: error al procesar el paquete apt-build (--configure):
>  el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código

Es un fallo en el script "postinst", muy fácil de arreglar en origen,
así que he puesto un bug:

y ya está corregido:

https://lists.debian.org/debian-devel-changes/2017/01/msg02259.html

No se puede arreglar con dpkg ni con apt-get, es el paquete lo que
está mal. Si tienes mucha prisa también puedes desactualizar "sed" a
la versión de jessie y luego intentarlo de nuevo.