Re: Un buen antivirus...

A mi me cayó un rootkit hace unos dos años en un debian que tenía una contraseña de risa... en verdad fue para mi un placer para mi que despidieran al encargado y darle dd if='/dev/zero' of='/dev/sda' al disco e instaurar una política de accesos más restrictivo...

El jue., 30 de nov. de 2017 a la(s) 19:08, luisededios <luisededios@nauta.cu> escribió:
On Thu, 30 Nov 2017 09:19:32 -0500, Juan <jawifi01@gmail.com> wrote:

> Hola Luis, fijate que NO es eso lo que preguntaste, consultaste por un
> "antivirus", y como te dijo JAP, en mi caso uso GNU/Linux desde RedHat
> 5.2 en 1998 y JAMAS tuve problemas, ni siquiera me llegó el rootkit
> gallego (cosa que lamento...)

Pues mira lo que es estar desinformado  :(

Yo usé un Unix -Santa Cruz- allá por 1996 aproximadamente, en un banco
para gestionar las comunicaciones aunque nunca pude meter las manos en su
interior pues era administrado centralizadamente. Posteriormente cuando
pude tener un pc personal en el 2000 continué con RedHat 6.1, RedHat 8, 9,
Fedora Core 1, 2 y 3, SuSE, y OpenSuSE hasta caer -renegado- en los brazos
de debian 5, siempre interesado en el tema de la programación y con
ejemplos de juguete, y en máquinas solas, sin red, y vean eso -aunque no
me averguenzo-, ahora a los 50 octubres es que conozco que cuando se habla
de antivirus en linux es con la intensión de proteger las máquinas windows
que están conectadas en la misma red, y con todo, el lechero nunca ha
dejado de levantarse temprano para que yo pueda tomarme un vaso de leche
cada mañana. Y ni pensar que ese rootkit me hubiera tocado las puertas
porque en aquel entonces acá en Cuba debió haber internet solamente en el
Comité Central.

En verdad soy digno del regaño de Juan, pero gracias a Dios porque ahora
tengo internet y puedo compartir con amigos que tienen conexión de red
desde que el hombre enamoraba a la mujer con el garrote de piedra  :)

Luis