ayuda kde

Hola buenos dias , pues tengo un problema que me sucede solo cuando hago instalaciones nuevas, pues es debian 9 con el entorno KDE , pues haber es sencillo al instalar las app no me salen en el menu de KDE tengo que buscarlas en /usr/share/applications y por ahi ejecutarlas ,alguien sabe o tiene alguna resp para esto, pero si quizas instalo de nuevo KDE si me salen las app instaladas,eos me pasa cuando a KDE le parece, le han sucedido algo similar

--
Filtro Zentyal Server
Enviando desde Sylpheed Gnu/Linux