Re: Nuevos nombres de interfaces...

> Hola colegas,
>
> Me he instalado la versi'on 9.0 de debian en mi laptop con dos tarjetas
> wireless y ahora quiero configurar nuevamente los servicios que disfrutaba
> en la versi'on 7 pero resulta que aparecen nuevos nombres para las
> tarjetas inal'ambricas,
>
> # lshw -class network | grep name:
>         logical name: enp0s25
>         logical name: wlan1
>         logical name: wlp12s0b1
>
>   y me gusta el esquema anterior: wlan0, wlan1, etc
>
> C'omo puedo cambiar 'wlp12s0b1' por 'wlan0', por ejemplo?

Hola,

Edita el archivo /etc/default/grub

Y en la variable GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT le agregas esto net.ifnames=0

Por ejemplo te debería quedar de esta forma

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="elevator=deadline acpi=on numa=on iommu=pt loglevel=0 net.ifnames=0"

Luego ejecutas

update-grub

y rebooteas la computadora.

Saludos.