acceso por ssh permite dos claves distintas...

Hola gente, es raro lo que me pasó.

Tengo un servidor (debian wheezy) al cual accedo normalmente desde mi equipo de escritorio mediante ssh sin necesidad de contraseña ya que valida por "key", mi equipo está dentro de authorized_keys en el servidor.

Hoy tuve que ingresar desde una notebook que no está registrada en ese servidor por lo que me pide contraseña. Inmediatamente después de ingresarla y apretar [Enter] me doy cuenta que había puesto una vieja, la sorpresa fue que ingresé al servidor sin problemas.

Me desconecté y volví a ingresar y nuevamente me aceptó la contraseña vieja.

Volví a desconectarme y probé ingresar nuevamente, esta vez con la contraseña actual y también me permitió el ingreso.

Ante esta situación, nuevamente me desconecté y probé con una contraseña inventada y me rechazó.

Es como que "recuerda" contraseñas anteriores. Seguramente es una falla del ssh, no ?

Walter O. Dari

http://swcomputacion.com/
http://swcomputacion.com/sistemas/
https://facebook.com/swcomputacion/