Re: squid + ntlm+active directory

El día 13 de noviembre de 2017, 13:31, Luis Ernesto Garcia Reyes
<luis.garcia@azumatlt.azcuba.cu> escribió:
> Tengo instalado un servidor debian 8 con squid 3 y me dispongo a configurar
> la autenticación del Squid contra Active Directory en Windows Server 2012,
> el ejemplo que tengo la contraseña viaja en texto plano, no tengo internet
> por lo que le pido ayuda en el tema. Saludos

Luis, yo uso esta config para authenticar squid contra LDAP, solo que
mi dominio es un OpenLDAP, pero deberia funcionar igual adaptandolo:

### MECANISMOS DE AUTH ###
auth_param basic casesensitive off
auth_param basic program /usr/lib/squid/ldap_auth -b
"dc=dominio,dc=com,dc=ar" -h pdc.dominio.com.ar -f
"(&(uid=%s)(objectClass=posixAccount))" -v 3
auth_param basic realm Servidor Proxy

### EXTERNAL QUERYs ###
# Definicion de ACL externa para filtrado de grupos
external_acl_type ldap_group children-max=4 ttl=1 negative_ttl=1
%LOGIN /usr/lib/squid/squid_ldap_group -b "dc=dominio,dc=com,dc=ar" -f
(&(cn=%g)(memberUid=%u)) -h pdc.dominio.com.ar -v 3

Esto es lo que estas buscando? Realmente no se entiende mucho lo que
necesitas, pero creo que debe ser lo que te envie... Y de ultima si no
te sirve a vos, a alguien le va a servir!

SAludos