Iptables - mejor metodo para cargar reglas al inicio del sistema

Hola, como tuve inconvenientes con iptables-persistent y slim.  El Desktop manager me tarda como 2 minutos en aparecer. Estuve buscando los metodos para la carga de un script con las reglas al inicio del sistema. Pero encontré tutoriales con varios años y no se si todavia sirven para las versiones actuales de Debian.

No se si colocarlo en /etc/network/if-pre-up.d
o en /etc/rc.local

Por favor me podrían recomendar cual es el lugar mas fiable y seguro en donde colocar el script para Debian 8/9

Gracias, saludos