Re: DEBIAN MINIMALISTA

La quieras con interfaz gráfica y me parece normal, pero interfaz gráfica puede ser un escritorio convencional o como es recordable en tu caso renunciar a algunas cosas a las que nos acostumbran estos escritorios pero que son prescindibles como los iconos en el escritorio, los fondos de pantalla y algún que otro firulete.

Te han nombrado mint con sinammon pero para esa máquina que dices de ninguna manera, en todo caso haces lo mismo con mint que te recomendaré para debian, pero si buscas rendimiento y estabilidad mint no esta mal pero debian mejor.

Forma fácil de tener un sistema liviano y completo

1) instalar debian con xfce

2) instalar openbox apt-get install openbox

3) configurar xfce4-panel para que se ejecute al inciair debian

4) cerrar cesión y abrir cesion con openbox,

5) reinicias y tienes suficiente gráfica pero tu pc funciona

luego se trata de que para cada tarea elijas software de bajo consumo de recursos y de que no le pidas varias tareas al mismo tiempo.