Re: Equipo lento al copiar [ERA:Porque sera]

El 2017-10-20 12:34, JAP escribió:

> Reenvío a la lista
>
> Fecha: Fri, 20 Oct 2017 10:36:19 -0400
> De: Sandy <sandy@enpc.geilh.hidro.cu>
> A: javier.debian.bb.ar@gmail.com
>
> ahh men mira me paso con jessie y ahora con stretch, teniendo 8gb de
> ram y un i3 de 3ra G lo hacia y ahora tambien con el 9 el micro
> soporta las dos arquitectura 64 y 32bit

Como estas haciendo la copia? Mediante alguna herramienta gráfica,
Nautilus, Konqueror, o mediante la interfaz de texto.

A mi me sucede algo  muy particular, casi no uso entorno gráfico para
ese tipo de operaciones, utilizo enlightenment 0.21, y para copiar uso
la línea de comandos, un simple "cp".

La copia no me pega la máquina, pero se realiza muy lento, debo utilizar
el comando sync para hacer la copia, sync fuerza al sistema operativo a
que le de prioridad a las operaciones de entrada y salida y general
también alta utilización de CPU. El sistema operativo normalmente
prioriza el cp muy bajo y por ello dura tanto, es decir hace la copia de
manera asincrónica.

Por ahí leí que varias herramientas gráficas utilizan la técnica
sincrónica de manera que se da mas prioridad a la copia y esto generaría
tu problema de cargas, haz la prueba haciendo un cp vía línea de
comandos vs una copia gráfica y monitoriza el CPU, así puedes determinar
si es algo de la herramienta gráfica o algo del sistema operativo.