Porque sera

Pues comunidad debian desde que uso debian que por cierto lo empeze a usar con debian 8 , me sucede algo inusual , pues es que cuando decido hacer copia de algo me pone la makina lenta en el sentido: siguiente

si monto una imagen .iso y copio su contenido a una USB o HDD externo me pone la maquina super lenta como si estuviera usando todos los nucleos del micro y toda la ram , bueno me para la musica y se me keda en pausa en breve tiempo , lo mismo me sucede el debian 9 pero esta ves la pone lenta cuando copia el principio ya despues se le quita
ALguien le ha sucedido eso o sabe que pudiera ser

--
Filtro  Zentyal
Sandy <sandy@enpc.geilh.hidro.cu>