De: JAP
Enviado: miércoles, 30 de agosto de 2017 20:59
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: fallos en instalación limpia de debian stretch

El 30/08/17 a las 14:29, José Benito Martínez escribió:

> Soy prácticamente novato en debian; si alguien puede ayudarme le estaré

> muy agradecido.

> Hace algún tiempo instalé debian-9.1 en mi Acer E-15 y por más que lo

> he intentado a través de google no
he encontrado ningún caso similar que

> me pudiera ser de ayuda. En resumen, tengo dos fallos:

> 1º)

> platform MSFT0101:00 failed to claim resource 1

> acpi MSFT0101:00 platform device creation failed: -16

> Este problema se llama Microsoft Trusted Platform Module (TPM)

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/boards-and-kits/intel-nuc-boards/000007452.html

Tenés que anularlo

https://www.uvm.edu/it/security/encryption/bitlocker/?Page=tpm-troubleshooting.html

> 2º)

> ath10k_pci 0000:02:00.0: firmware: failed to load ath10k/pre-cal-pci-

> 0000:02:00.0.bin (-2)

> ath10k_pci 0000:02:00.0: Direct firmware load for ath10k/pre-cal-pci-

> 0000:02:00.0.bin failed with error -2

> ath10k_pci 0000:02:00.0: firmware: failed to load ath10k/cal-pci-

> 0000:02:00.0.bin (-2)

> ath10k_pci 0000:02:00.0: Direct firmware load for ath10k/cal-pci-

> 0000:02:00.0.bin failed with error -2

Esto es la placa wifi.

Recomendación: instala todo con un cable ethernet.

Luego de ello, cuando el sistema funcione, empieza a pelearte con el

controlador para esa placa, que es el paquete firmware-atheros

> Un cordial saludo a todos.

Espero sirva.

JAP