[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Problemas con sonido "Stereo" al conectar audífonos en Debian 9 stretch



Hola Samuel.


El 30-07-2017 a las 12:16 a.m., Samuel Hurtado Lora escribió:
Hola, espero se encuentren muy bien.

Soy un usuario de debian relativamente nuevo que esta aprendiendo paso a paso a hacer uso de las características del sistema. Previo a usar debian he sido usuario de ubuntu y linux mint y he decidido cambiar de sistema en busca de una experiencia mas satisfactoria que en las distribuciones anteriores, ya mencionadas. Hasta la fecha estoy muy contento he impresionado por el equipo que trabaja para hacer cada vez mejor debian.

Mi problema es el siguiente: el sonido en mi computador (Dell latitude 3440) funciona muy bien con los parlantes que vienen integrados en el computador, de igual forma que con ciertos speakers externos, pero al momento de conectar los audifonos (headphones) no consigo un sonido stereo limpio

Pregunta.  ¿Hiciste esa misma prueba en ubuntu y/o mint?  Lo pregunto porque el problema podría estar en los audífonos/auriculares en sí, o en el conector desde donde los estás alimentando.  Para descartar los auriculares podrías conectarlos a una de las salidas que alimentan los parlantes (baja el volumen primero, por si acaso) y verifica si allí tienes separación estéreo.

También te sugiero, si está en tus posibilidades, investigar en las páginas de debian en inglés y por supuesto en el BTS de debian.

(al realizar el test sound se escuchan los sonidos right y left al mismo tiempo y sin diferencia, que es lo normal del sonido stereo), viéndome obligado a modificar la barra de balance y dar prioridad a uno de los dos lados. Esto es muy molesto, pues tiende a desconfigurarse mucho, además de no permitir disfrutar la calidad del sonido stereo. He realizado investigaciones en la web tratando de encontrar una situación similar que se haya superado, pero no encuentro nigún caso y referencia sobre el tema. He modificado alsamixer, he jugado con pulseaudio, he desinstalado en alsa y reinstalado, pero nada de esto funciona.

Espero me puedan ayudar con esto y logremos encontrar una solución juntos. Como dato en windows siempre funciono bien la tarjeta de audio, por lo que quizas sea un problema de controlador, pero no sé que hacer; otra cosa, el card es HDA Intel PCH y chip Realtek ALC3223.

Saludos,

Saludos.
-- 
Juan M Lavieri

Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.

Reply to: