Re: Touchpad no funciona en notebook debian 9

Verifico con dpkg y veo que lo tengo instalado
# dpkg -l | grep xserver-xorg-input-synaptics
ii  xserver-xorg-input-synaptics          1.9.0-1+b1                           i386         Synaptics TouchPad driver for X.Org server

Creo que otra seria el percance

El 15 de julio de 2017, 10:40, Germán Avendaño Ramírez <gdavendanor@autistici.org> escribió:
El 15/07/17 a las 08:38, Marioca escribió:
> Buenas lista, he agotado instancias por eso la solicitud de soporte por
> aquí con uds, he actualizado el SO de mi notebook a stretch 9, cuando
> voy a la parte de Todas las Configuraciones ==>> Ratón y Touchpad la
> misma no me muestra la opción de touchpad como muestran en los soportes
> y ayuda, es como si el SO no detecta el equipo como notebook o portatil
> y por ende no puedo configurar el touch y el hábito y comodidad del uso
> del mismo se hace tedioso. Si a algunos de uds le ha pasado lo mismo
> favor indicarme la solución ya que en otras versiones lo he configurado
> [...]

Debe cerciorarse de tener instalado el paquete xserver-xorg-input-synaptics

Si no lo tiene instalado, debe instalarlo y reiniciar el sistema gráfico
o reiniciar el sistema.

--
Germán Avendaño Ramírez
Lic. Mat. U.D., M.Sc. U.N.