probremas con repositorios

un cordial saludo
recientemente he estado presentando problemas a al hora de actualizar ya que me reporta un fallo el cual es:
no se pudo conectar a security.debian.org
ya trate cambiando le sources.list asi como mil y una cosas mas sin resultado satisfactorio, asi también me di cuenta que no me es posible conectarme a la pagina de debian y para acceder a esta tengo que hacer uso de un proxy ¿sabran a que se debe este fallo ?.
quedo atento, muchas gracias por su atención.