ntfsprogs den debian jessie?

hola lista recien me tope con un problema que ya tengo solucion para este pero leyendo algunas soluciones recorde la utilidad (ntfsfix)  la cual se encarga de arreglar errores en el sistema de archivos, esta utilidad viene implicita en el paquete ntfsprogs, pero parar sorpresa ese paquete no esta disponible en jessie, alguien sabe algo al respecto?

les argumento el problemilla que tuve por si le sirve a alguien, tengo algunos colegas que me llevan discos fisicos con particiones NTFS los cuales los puedo gestionar con NTFS-3G sin problemas pero al parecer desde windows 8 y versiones superiores a este incorporan el reinicio rapido, y esto causa que al tratar de montar un disco en NTFS que estuvo puesto en algun sistema windows 8 o superior de un error similar al siguiente:

The disk contains an unclean file system (0, 0).
Metadata kept in Windows cache, refused to mount.
Failed to mount '/dev/sdb5': Operación no permitida
The NTFS partition is in an unsafe state. Please resume and shutdown
Windows fully (no hibernation or fast restarting), or mount the volume
read-only with the 'ro' mount option.

la solucion desde windows es desactivar el reinicio rapido, pero recorde que la utilidad (ntfsfix) me permite arreglar esto desde el mismo debian, en fin lo demas se los puse al inicio.

cualquier aclaracion bienvenida sea.
gracias de antemano

----------------------------------------------------------------- Consejo Nacional de Casas de Cultura http://www.casasdecultura.cult.cu