Re: [OT]Nagios SSL check_http

Buenos dias

tengo un gran problema en mi organización siempre se me olvidan las fechas de vencimiento de los certificados tenemos un nagios de OSSIM.

se que por medio del script check_http se  pueden monitorear la caducidad  de los certificados
pero no se como agregarle esa tarea al nagios para que validen los certificados a diario

./check_http -H xxx.xxx.xxx.xxx -C 300
OK - Certificate 'www.xxxxxxxxxxxxl.com' will expire on Fri Jul  6 12:00:00 2018.

Edward Villarroel:  @Agentedd

Ya lo ienes casi listo, solo te faltaría definir ese comando personalizado para usarlo en Nagios. En un archivo como por ejemplo /etc/nagios/conf.d/custom.cfg agrega esto:

define command {
         command_name    check_http_cert
         command_line       $USER1$/check_http -H $HOSTADDRESS$ -C 60,30
}

Luego en tu archivo de configuración de monitoreo de host invocas al comando personalizado:

# Host Servidor de datos
define host {
        use                     linux-server
        host_name         web-server
        address              10.9.8.7
}

define service {
        use                           generic-service
        host_name               web-server
        service_description  Caducidad de certificado SSL
        check_command      check_http_cert
}

Con eso ya tendrías la alerta de advertencia a los 60 días y de criticidad a los 30 días antes que expire el certificado. ¿Eso resuelve tu problema?

Saludos

Angel Rengifo

CEO
(51) 946-521-913