Re: xsane & HPLJ M1005MFP

El 11/05/17 a las 14:52, JavierDebian escribió:
> Buenos días:
>
> La consulta de hoy trata sobre xsane, conectada a una impresora HP
> LaserJet M1005 MFP
>
> https://support.hp.com/cl-es/product/hp-laserjet-m1005-multifunction-printer-series/1839458/drivers
>

> De la impresora no me quejo, es un aparato que funciona en forma
> impecable hace ya varios años.
>
> En el principio, no se podía utilizar, si uno no compilaba un "driver"
> externo a los repositorios de Debian, disponibles en
> http://foo2xqx.rkkda.com/
>
> Con el tiempo, HPlip comenzó a funcionar correctamente.
> [...]
Si te salen dos scaner es porque el sistema te la detecta 2 veces.
ve al directorio /etc/sane.d y veras los escáner disponibles, en el
fichero dll.conf puedes elegir cual usar y cual no comentándolos.
además lo mas seguro es que en el fichero net.conf tengas puesto
localhost, es correcto para que puedan escanear los usuarios que no sean
root, si el escáner lanza algún programa especifico que sirve de
interfaz al sane, solo con ese driver.
En fin haz pruebas comentando y descomentándo modelos en el fichero dll.conf

--

*Antonio Trujillo Carmona*

*Técnico de redes y sistemas.*

*Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones*

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

_antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es_

Tel. +34 670947670 747670)