Firefox dejó de funcionar

Buenas noches, hace 4 día instalé Debian Jessie, lo estaba "afinando"
un poco y de repente, sin saber honestamente a consecuencia de qué
acció dejó de funcionar Firefox.
Lo desinstalé, lo purgué, lo reinstalé y nada, da un error de
entrada/salida y no logro encontrar el motivo.

Lo ejecuté desde una terminal y me da este mensaje:

# firefox

(firefox-esr:3808): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_ref: assertion
'object->ref_count > 0' failed
ExceptionHandler::GenerateDump cloned child 3835
ExceptionHandler::SendContinueSignalToChild sent continue signal to child
ExceptionHandler::WaitForContinueSignal waiting for continue signal...

y ahí se queda.

Ahora intalé Chromium para tener algo, pero me gustaría encontrar el
problema y poder solucionarlo, ya que uso Firefox y tengo mi cuenta de
sync con todos los marcadores, claves y demás y no lo quiero perder.
si alguien me puede ayudar, agradecido desde ya.
Juan