[OT] Recuperar archivos ext4 encriptados por troyano

Buenos días, he tenido recientemente un percance con mi servidor
doméstico... Algún portatil en casa tengo windows y me ha encriptado
todos los archivos del SO de windows, esto no me preocupa, lo peor es
que tenía una unidad montada de red con Samba en un Debian y me ha
encriptado todos los archivos...

Tengo copia de casi todo, pero los últimos archivos, que eran
bastantes, no tenía copia...

Mi pregunta es, es posible con ext4 sacar control de versionado de
ficheros y poder recuperarlos??

Gracias.