Re: Una de hostapd en debian 7...

On Wed, 29 Mar 2017 07:22:10 -0400, JAP <javier.debian.bb.ar@gmail.com> wrote:

El 29/03/17 a las 03:45, Antonio Trujillo Carmona escribió:
 > Realmente para que funcione con dos tarjetas de red no necesita nada,
> solo tener bien las reglas de enrutado y activado el "forwarding", le he
 > dicho que mantenga la regla del "masquerade" porque las ip nos son
 > publicas y si no las enmascara no podran llegarle los paquetes de
> vuelta, pero no necesita ninguna regla mas, (estoy aburrido de hacerlo,
 > es seguro que funciona).

El 29/03/17 a las 05:58, Antonio Trujillo Carmona escribió:
deberías haber hecho un ping a una dirección publica que responda para
estar seguro (te aconseje la 8.8.8.8 que es un DNS de google y nunca falla).
Si como imagino si que sales, tendremos que ver los requisitos de tu
servidor de correo.
Si no sales deberías levantar un "wireshark" en la maquina que hace de
AP para ver si entra el paquete y sale, y si llega la respuesta.

Salvo que como Luis, estés detrás de un portal cautivo.
Con lo que el "no necesitas nada" se va al caño.
Por lo cual, hacerlo no es nada aburrido.

Hola,

En producción, el AP trabajará conectado a un portal cautivo y con conexión a internet pero ahora no.

Ahora estamos haciendo las pruebas conectado a través de un móvil con salida mediante datos móviles y que comparte la conexión mediante zona wifi. Este sistema solo brinda acceso a un servidor de email con salida internacional, es por esta razón que no puedo hacer ping al 8.8.8.8.

Y bueno, decir que sigo igual, sin la salida en la laptop cliente Acer,

root@jerusalen:~# w3m webmail.nauta.cu
w3m: Can't load webmail.nauta.cu.

Sin embargo, desde la laptop DELL que es el servidor si tengo salida,

Pueden pedir los datos de configuración y salidas de comandos que deseen, a fin de cuentas tienen fines didácticos y será de beneficio para todos.

También me gustaría que le dieran un vistazo a mi servicio dns, pues tal vez tenga problemas con esto.

Así que a pedir de boca  :)

Luis