debian reinicio constante

Hola a todos pues algo muy raro, sintoma : cuando arranco mi particion
debian de 3 años de uso en lenovo m55, se apaga-reinicia constantemente.
causa: en este orden cambios hechos :
1- instalar psensor
2- redimensionar y mover particion / (un disco, 2 particiones:xp+linux/)
3- actualizar
Al ppio pense que seria por temperatura, asi que limpie bien el pc,
apenas sucio.
luego pense por discos o ram, asi que pase memtest, satisfactoriamente,
los discos los miro con crystaldiskinfo y estan perfectos, por cierto el
viejo xp y los livecd van perfecto, asi que descarto hardware.
4- supuse que al mover la particion (/) algo salio mal, algo que ni fsck
encontro, que tambien probe. asi que reinstale
debian-live-8.7.1-i386-standard-non-free.iso con lxde-core, lightdm y
nada mas, todo actualizado y sorpresa la mia se vuelve a reiniciar solo
con apenas paquetes en version stable.
5- empiezo a pensar que el fallo fue actualizar, voy a probar con la
version
https://cdimage.debian.org/cdimage/archive/8.6.0-live/i386/iso-hybrid/debian-live-8.6.0-i386-standard.iso
, a ver si consigo instalarla sin actualizar y que no se reinicie, pero
si es asi, me las veo mal sin poder actualizar.
6- Esto es un bug?
Alguna idea? necesito volver a tener mi debian en este pc, que me estoy
viendo obligado a usar mocosoft
Gracias, un saludo