Re: Duda en iptables

Creo se esta desviando un poco el tema de la pregunta inicial de igual forma solo para aclarar, si haces un forward de un rango ip privado de tu LAN ej: 10.x.x.x/8, 172.16.x.x/12, 192.168.x.x/16 hacia Internet no vas a tener comunicación porque el proveedor de servicio no aceptara esas ip y aunque las aceptara y la reenviara al destino que has solicitado no recibirás respuesta porque en las tablas de enrutamiento BGP de Internet no existe ruta a esos rangos, así que en algún lugar tienes configurado NAT y no lo sabes o usas un proxy transparente.

Saludos