Re: aventuras compilando kernel .conf y lsmod

On Wednesday 11 January 2017 12:17:34 Ala de Dragón wrote:
> Hola :D
>
> Ando liado compilando el núcleo de linux y me ha surgido una duda que
> no localizo en el buscador.
>
> Resulta que mi pc tiene tanta solera como el toro de Osborne y el
> pobre tarda un día (o más) compilando módulos. Como no es algo trivial
> ni fácil meterle mano a la configuración del kernel, he pensado en
> pegarle un vista a los módulos que ya están cargados en mi sistema con
> lsmod, buscarlos en el fichero de configuración, incluirlos en el
> núcleo y ventilarme los demás módulos.

> [...]

Hola
Mira la documentación del kernel acerca de make localmodconfig
quizás eso te ahorra un tiempo, quizás tengas que revisar después
si tenes todos los drivers, protocolos, etc. pero bueno vas probando.

Yo por lo general lo configuro una o uno pero si hay que tener
mucha paciencia y ganas...

también si tenes una cpu con vatios cores podes correr el make con
el argumento -j CORES+1 ejemplo si tenes 6 cores lo corres como

make -j7 modules

y va a usar compilación paralela y significa mucho menos tiempo de espera.

saludos
Matias