Re: Debian 8 a 9

Evidentemente, si el plan es tener un sistema estable, lo natural es
ir siguiendo las versiones stable.

Por otra parte, si se quiere seguir testing, para tener versiones de
paquetes más actuales y colaborar en el testeo (valga la redundancia),
según recuerdo el mismo sitio de Debian recomienda realizar una
instalación mínima del último stable (sin siquiera escritorio ni
servidor gráfico) y a partir de allí, tras cambiar los respositorios a
testing y hacer una actualización completa del sistema, comenzar a
construir el escritorio que se prefiera e instalar el resto de las
aplicaciones.

Saludos