OT squid3+digest_ldap_auth+ldap

hola lista mis disculpas por el OT, tengo actualmente squid3 autenticando contra ldap mediante el helper basic_ldap_auth eso me funciona perfecto, pero tengo entendido que la autenticacion viaja en texto plano, alguien me sugirio usar en cambio el helper digest_ldap_auth, pero no encuentro documentacion muy clara a fin con el tema, alguien tiene esto resuelto o alguna fuente fiable a la que pueda recurrir preferiblemente en español mi ingles no es muy bueno.

gracias de antemano por su acostumbrada ayuda.
y mil disculpas por secuestrar un hilo, no me di cuenta.

Consejo Nacional de Casas de Cultura
http://www.casasdecultura.cult.cu