Re: OT: Virtualización

El jue, 29-09-2016 a las 07:25 -0500, Adonis de la Torre Rodríguez
escribió:
> Saludos
>
> Estamos comenzando el uso de la virtualización en serio y nos
> encontramos con varias opciones de servidores, nos gustaría
> comentaran a
> su juicio las ventajas y desventajas desde el punto de vista de
> usuarios
> de algunos de ellos tales como Proxmox, Xen, VMware, etc.
>
> Gracias

por aquí tenemos xenserver, al principio lo compramos pero nunca
necesitamos soporte, pero cuando tocaba renovar lo habían hecho
opensource (no se si cuenta como libre), a los fines prácticos: gratis

Estoy mas que conforme con las cosas que puedo hacer.

También, por tema de licencias, probamos oracle vm (el hipervisor es
xen), y haciendo una analogía con eso que nunca despidieron a nadie por
contratar ibm, yo ejecutaría a los que me traigan un ejecutivo de
oracle a tratar de venderme nada. Da mejores resultados el virtualbox
(que ahora también es de oracle)