Re: dudas en crontab

El 09/28/2016 05:00 PM, Erick Ocrospoma escribió:

<mailto:ramses.sevilla@gmail.com>>:

    El 28 de septiembre de 2016 20:49:56 CEST, luis@ida.cu <mailto:luis@ida.cu> escribió:
     >Buenas tardes a todos
     >
     >Estoy aterrillado con el crontab y no se como hacer para que me envíe
     >un
     >correo a mi cuenta cada 5 min, y no logro hacerlo, vaya como una
     >alerta,
     >me pueden ayudar con este tema ???
     >
     >He visto ejemplos con google pdero no me funciona, quizás necesite
     >instalar algo más
     >
     ># cada 5 min entre enviarme una mensaje
     >*/5 * * * * luis mail -s "sistema funcionando" luis@midominio.com
    <mailto:luis@midominio.com>

     >Agradezco toda ayuda

    ¿Y si le pones el path en el comando mail?

​Opino lo mismo. Utiliza /usr/bin/mail en vez del comando mail.

    Saludos,

    Ramses

--

Erick.

IRC     :   zerick
Blog    : http://zerick.me
About : http://about.me/zerick
Linux User ID :  549567

Me parece que el problema lo tenés en que no está la variable PATH definiendo la ubicación del ejecutable
PATH=$PATH:/usr/bin
O como bien te dijeron poniendo la ruta completa al ejecutable.

Saludos,

Zeque