Re: Ayuda con helper/plugin de openvpn-auth-ldap.so

El Fri, 09 Sep 2016 19:23:40 -0300, OddieX escribió:

(ese formato...)

> Estimados, ante todo esta es una consulta para programadores de C, ya
> que basicamente el problema que tengo es de programacion del helper...
>
> Estoy teniendo un problema con el helper que viene con Debian Jessie,
> para autenticar OpenVPN via LDAP...
>
> El tema es el siguiente:

(...)

Huy, no hagas eso :-/

Una cosa es configurar el complemento para que haga lo que quieras y otra
cosa muy diferente es modificar el código fuente a tu antojo, que no
sabes qué efectos secundarios puede tener. Ten en cuneta que aplicaciones
de terceros se basan en el código fuente original por lo que si cambias
algún valor las aplicaciones se romperán ya que esperarán una variable X
y se encontrarán con Y.

> Yo necesitaria modificar el source del helper, para que deje de pasarle
> luego del MemberAttribute el DN Base y pase solo el uid=%u

(...)

Mejor que expliques qué es estás haciendo exactamente o qué es lo que
quieres conseguir a ver si a alguien se le ocurre alguna idea de cómo
hacerlo sin cargarte el complemento ni romper nada :-)

Connecting OpenVPN to your LDAP
https://ercpe.de/blog/connecting-openvpn-to-your-ldap

Camaleón