[OT-Mint] Re: problema con acentos

El Wed, 07 Sep 2016 12:26:05 -0300, Sebastián escribió:

> Hola lista,

Lista de Debian, todo sea dicho... ;-)

> Problema: no funcionan los acentos. Quiero tipear í y obtengo ´i
>

> Lo raro es que en consola los acentos aparecen perfectamente, asi que
> supongo que es todo problema del entorno grafico.
>

> El teclado esta configurado con distribucion latinoamericana y demas
> esta decir que todas las letras, numeros y simbolos estan perfectamente
> ubicados.
>

> Es un Linux Mint, una Debian Edition, usa Mate como gestor de ventanas,
> fork de Gnome2 hasta donde recuerdo.

Bueno, en GNOME2 eso se controlaba desde la configuración del teclado
(menú → preferencias → teclado) además de comprobar que el tipo de
teclado sea el correcto y las opciones para el tipo de mapa de teclado
seleccionado estén bien. TAmbién puedes probar con otros mapas como la
variante internacional o el español (España).

Camaleón