Re: [ot] Empresa especializada en recuperar discos duros

A eso me refería cuando te preguntaba si valía la pena la inversión. Por acá el costo de ese tipo de trabajos supera, generalmente, los 1000 euros, pero como tu mencionaste alrededor de 200, pensé que esos eran los costos allá.

Generalmente las empresas que realizan ese trabajo "en serio", cuentan con equipos y condiciones ambientales especiales y por eso los costos. Casi todas son empresas prestigiosas pero no está de mas seguir los consejos que te da camaleón referente a investigar a fondo antes de decidir; lo que si te diría es que descartaras las que cobran barato ya que esos ambientes y equipos especiales se mantienen al día con dinero y los servicios que estas dan, rara vez son solicitados por particulares, sino por otras empresas que son las que pueden pagar esos costos.

Bueno, por si a alguien le sirve, aunque espero que no.
Me decidí por OnRetrieval, y me ha ido muy bien. Trato correcto en todo momento e instantáneo en el chat (dentro del horario) y casi instantáneo cuando me llamaron ellos por teléfono. Me han recuperado toda la información (no he podido revisarlo del todo, pero el listado era completo). Según el diagnóstico, tuvieron que reiniciar smart y posiblemente cambiar o reajustar las cabezas. El coste total ascendió a 616 euros, y la información me la devolvieron en un disco externo de igual capacidad de la marca Verbatim. Lo único que veo así es que me parece caro el disco duro (de 1tb, 79€ más IVA), especialmente teniendo en cuenta que es una unidad 3.5 alimentada por corriente externa, y que te cobren sí o sí 10€ más IVA por un seguro. Se me olvidaba reseñar que hasta que no aceptabas el listado de archivos recuperables, no te cobraban. En caso de rechazar presupuesto, sé que tenías que pagar simplemente los gastos del servicio de paquetería, el cuál te recoge y lleva el disco duro a tu casa o empresa, pero no sé qué pasaba exactamente en caso de no aceptar el listado de archivos recuperables. Quiero dar las gracias a todos los que habéis aportado vuestros conocimientos e indicaciones, que me han sido de muchísima utilidad.

Saludos

Rafa

---