Re: [OT] Thunderbird... ¿a la deriva?

El 10/01/16 a las 03:51, Enrique Ramos Ortiz escribió:

El 10 de enero de 2016, 0:57, Eduardo Rios <eduriosg@yahoo.es
<mailto:eduriosg@yahoo.es>> escribió:

    El 08/12/15 a las 11:45, Eduardo Rios escribió:

        El 07/12/15 a las 17:18, Camaleón escribió:

            Hola,

            Si hace unos años leíamos¹ que Mozilla dejaba en manos de la
            comunidad a
            su aplicación de cliente de correo Thunderbird, ahora
            podemos leer² que
            le está buscando un nuevo hogar.

            No me gustan ese tipo de noticias y aunque desde Mozilla
            intentan
            suavizarlas ("no pasa nada, todo va bien... sólo queremos,
            hum... pues
            eso, soltar lastre y que alguien lo recoja"), según mi
            experiencia
            auguran un mal final para el proyecto en cuestión (espero
            equivocarme).

            En aras de ir buscando alguna alternativa (harto difícil porque
            Thunderbird me viene como anillo al dedo) ¿qué opciones
            tendríamos?

            En el radar tengo a Evolution (el único cliente que trabaja
            con formato
            html y se lleva razonablemente bien con clientes Outlook)
            pero no me
            gusta nada-nada-nada... y Claws Mail/Sylpheed pero no admite
            la edición
            de correos con formato html con lo cual quedaría descartado.
            KMail
            también lo descarto porque entiendo que aún no admite por
            completo
            formato html y además adolece del mal de Evolution (depende
            mucho de la
            paquetería del entorno de escritorio).

            ¿Se os ocurre alguna opción?

            ¹http://www.redusers.com/noticias/una-baja-que-duele-mozilla-abandona-a-thunderbird/

            ²http://www.muylinux.com/2015/12/01/mozilla-thunderbird-firefox

            Saludos,

        Quiero pensar que alguien siga con el desarrollo de Thunderbird.
        Ahora
        mismo respondo desde Icedove 42.0, y no sé que haría sin el.

        Y no creo que puedan poner la excusa de que apenas tiene usuarios...

    Me temo que de verdad está abandonado, así que de momento he
    desactualizado de icedove 42.0-b2 a icedove 38.5.0+b1 de testing,
    que por lo menos tiene corregido el uĺtimo fallo de seguridad
    detectado, cosa que la versión 42.0 experimental no sé como se
    encuentra, y dudo que avance.

    Una pena :-(

    --
    www.LinuxCounter.net <http://www.LinuxCounter.net>

    Registered user #369215

> Me he topado con uno nuevo que de momento estoy valorando como posible
> alternativa... https://github.com/nylas/N1

Chevre que Icedove tuviera esa apariencia.