Re: Red cableada me deja sin internet

El 19/12/16 a las 22:05, JavierDebian escribió:
El 19/12/16 a las 20:26, Luciana Coca escribió:

1- No uses switch, usá routers con balanceo de carga. Eliminá cualquier
cascada de switch. Si no podés cambiarlos a routers, armalo en forma de
estrella.
>1- Ese es uno de los problemas. He descubierto switches en cascada. El
>router proveedor de internet está conectado a un switch (de allí salen
>la mayoría de las conexiones a otras pcs y ap/routers), y ese switch
>está conectado a un router. Del router solo sale una conexión a otro
>switch.

2- ¿edificio? ¿Cuántas antenas de wifi tenés? ¿Cómo están configuradas
(punto a punto, multipunto o repetidor)?
>2- Tenemos 5 ap-routers. Yo tengo un adaptador wifi (150Mbps), pero yo
>creo que no es lo suficientemente potente. Es un edificio mediano, >pisos separados en dos alas. La red fue un intento de estrella, pero
>la modificaron varias veces.
>Router internet -->> Switch -->> Router -->> Ap router -->> Ap router
>                                         -->> Switch
>                                         -->> Ap routers (3)
>                                         -->> Otras Pcs

Esto que me indicas, es UN DESASTRE. No se entiende la lógica. Asumo que en al principio quisiste poner "modem internet", y no "router".

Un esquema coherente es:

Modem --> ROUTER --> swith/router en modo switch 1 (cable y/o wifi)
                L--> swith/router en modo switch 2 (cable y/o wifi)
                L--> swith/router en modo switch 3 (cable y/o wifi)
                L --> swith/router en modo switch .. (cable y/o wifi)

El "ROUTER", que llamo principal y administrador de red, puede ser un Cisco carísimo, un TP-Link convenientemente reprogramado con DD-WRT (http://dd-wrt.com/), o una computadora viejita con un ZeroShell (http://www.zeroshell.net/) o un Chilli (http://www.chillispot.org/). De más está decir, que si te das un poco de maño, lo mismo se puede construir con una Debian mínima y configurando iptables.

3- Revisá que no haya conexiones duplicadas. Es decir, que dos cables
del router principal se estén conectando a dos bocas de un router wifi.
>3- No, no están así.

4- Verificá que algún vivo no está con p2p, torrent o streaming. Eso
consume ancho de banda que es una barbaridad.
>4- Voy a verificar eso.

5- Si vas a comprar nuevas antenas wifi, y a los equipos les da, buscá
transmisores de 5Ghz. A corta distancia, tienen un rendimiento mayor por
estabilidad de la señal y menor interferencia.
>5- No van a compar este tipo de equipos. A lo sumo podremos adquirir
>un par de routers y antenas inalámbricas.
>La distancia desde el router primario a mi pc, de forma directa, debe
>ser de unos 50 m.

Un cable UTP mallado te permite transmitir sin pérdida de señal hasta 300 metros.

Si tenés que administrar un "Sitio de trabajo", utilizá cable. La wifi sirve para que los empleados hagan estupideces. Si no podés prohibirla, entonces restringila al máximo

6- Verificá interferencias. Si tenés un celular android a mano, te
recomiendo WiFiAnalyzer
>6- Estoy verificando con el Wifi Analyzer la señal en mi ofician. Es
>malísima. Voy a verificar en el resto del edificio.

Fijate cómo están las antenas, que no se interfieran entre sí, que usen distintos canales. Todos los AP deben tener distinto ESSID. Se puede hacer que tengan uno solo, pero ya hablaríamos de repetidores, los cuales necesitan configuraciones especiales en cada AP, y sinceramente, no creo que sea tu caso.

Y los tutoriales, la mayoría de Debian wiki

JAP

PD: Lo que Félix te quiere decir, es que:
1. Se contesta debajo de las preguntas.
2. No se borran los comentarios anteriores.
3. No se usa HTML de formato, codificaciones raras, etc.; sólo texto plano y UTF-8.

JAP