Re: Lenovo Tiny - m92p

El 2016-11-29 12:38, José María escribió:
El 29/11/16 a las 16:47, Cristian Mitchell escribió:

https://unixblogger.com/2011/10/18/the-pain-of-an-realtek-rtl8111rtl8168-ethernet-card/ <https://unixblogger.com/2011/10/18/the-pain-of-an-realtek-rtl8111rtl8168-ethernet-card/>

> Ahora bien, acostumbro a usar el cd1 y como no instala el paquete
    > build-essential no puedo correr un make para instalar el driver
    correcto.

> Como no tengo red ene l equipo, tampoco puedo instalar los paquetes
    > necesarios para instalar el driver correcto.
    >
> No tengo posibilidad de mover el disco a otro equipo para tomar red e
    > instalar aunque sea build-essential
    >
    > Que solución le ven a este problema? El DVD de debian trae
    > build-essential?

    Desde otro equipo vas a packages.debian.org/stable/
    <http://packages.debian.org/stable/> y te bajas el deb de
realtek-firmware y sus dependencias, luego los copias a un pendrive y
    del pendrive a tu maquina, luego los instalas con dpkg -i

    Saludos,

    Javier.

    --
    Eco red Natural.
    Veta de productos orgánicos y BPA.

Hay una versión instalador debian no oficial con los firmware non free
y si no podes armarlo vos

https://wiki.debian.org/es/Firmware

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdo,
y las critican los inútiles crónicos,

Lo más lógico es hacer lo que te han comentado, o sea, bajarte el
firmware en concreto e instalarlo, o descargarte la imagen no oficial
con el firmware non-free incluido (en su versión live mejor).

A tu pregunta sobre si el primer DVD de debian trae "build-essential"
es SÍ, tanto en i386 como amd64.

En esta página puedes buscar un paquete y te dirá para que
arquitectura está disponible y en que CD/DVD/BD se encuentra.

http://cdimage-search.debian.org/

No puedes conectar tu móvil vía cable usb y activar el tethering usb? Eso hago yo con mis Raspberry Pi.

Saludos