Re: firewall para novatos

El 26/11/16 a las 10:35, divagante escribió:
> Hola gente!
>
>  Bueno, por conveniencia para quien quiera ayudarme con algun dato dire
> que soy un usuario de debian de 7 años de antiguedad, pero que aun no
> encontre el tiempo o las ganas de conocer profundamente la
> administracion de sistemas unix o redes...
>  No hago scrips ni entiendo sobre redes mas alla de configurar con
> alguna guia de ayuda /etc/network/interfaces. Algo que hace rato ni hago
> debido a los gestores como wicd o gnome.
>
>  Si bien no descarto en un futuro leer y meterme con iptables, quisiera
> [...]

Hola,

Yo la verdad que no he usado mucho las GUI para iptables, pero la pagina
de iptables tiene un apartado con algunos.

http://www.iptables.info/en/iptables-gui.html

Yo personalmente he usado alguna vez fwbuilder, que esta bastante bien.
Hay bastante documentación y videos explicativos.
No se si algunos de los que existe pueda complacer tus requerimientos
tal como lo hizo don kaspersky, pero dejame decirte que armar un
firewall no es una tarea tan complicada, siempre y cuando entiendas los
conceptos.