Re: Extender mi disco Debian bajo VMware

El 19/11/16 a las 08:26, Jorge Expósito escribió:
> Hola Maykel.
>
> Así es, he extendido el disco físicamente con VMware. Tengo un único
> disco /dev/sda con LVM. Desde Gparted he extendido tanto /dev/sda2 como
> /dev/sda5, que apuntan a lo mismo (/dev/sda5 creo que es un volumen
> lógico dentro de /dev/sda2). Por tanto he extendido ambos volúmenes,
> /dev/sda2 y /dev/sda5 con Gparted.
>
> De hecho si hago fdisk -l veo el tamaño ya extendido (antes tenía casi 7
> Gb y ahora tengo 1 Gb más, casi 8 Gb.)
>
> Ya no he hecho nada más porque no sabía que había que hacer más.
> ¿Dices que me falta utilizar resize2fs? ¿Cómo lo empleo?

> [...]
Hola,

mira lo siguiente:
https://www.rootusers.com/how-to-increase-the-size-of-a-linux-lvm-by-expanding-the-virtual-machine-disk/

Si sigues los pasos correctamente no deberías tener mayores problemas.
Pero básicamente es extender el volumen físico con fdisk, si quieres que
lo haga en caliente al cambio usas partprobe o kpart por ejemplo, sino
puedes reiniciar.
Una vez hecho eso, solo te queda, pvresize, vgextend, lvextende,
resize2fs lv.