Pendrive: Verificar/Solucionar sectores dañados

Qué tal,

tengo un pendrive que al querer verificar una de sus particiones con
gparted, tras caerse, me arroja el siguiente error:

*** Error in `/usr/sbin/gpartedbin': malloc(): memory corruption:
0x00007f897a90c930 ***
Aborted

Se me ocurre que puede tratarse de un sector defectuoso.
Si es así, ¿qué método me recomiendan para verificar si se trata de
esto, hallar dicho sector, y corregir el problema de algún modo?

Desde ya agradezco cualquier sugerencia, ¡saludos!